SME Partnerships SPINS
:Un SPIN (SME Partnerships for Innovative Energy Services)
es un cluster organizado de compañías independientes, principalmente PYMEs, que conjuntamente suministran servicios de eficiencia energética y con objetivos acordados en común.
Training

Formación: Consiste en mejorar las capacidades del CLUSTER DE PYMES en aspectos administrativos, técnicos, legales y financieras sobre prácticas operativas para CLUSTER DE PYMES.

Energy Service Packages
Servicios Energéticos:
Consiste en el desarrollo de SERVICIOS ENERGÉTICOS altamente estandarizados que pueden ser fácilmente implementados por el CLUSTER DE PYMES. .
Pilot Projects
Proyectos Piloto : Se trata de implementar e procesos de desarrollo de EPC incluye todas las acciones necesarias para realizar exitosamente los PROYECTOS PILOTO en cada país socio.
EPC Platform
Plataforma EPC: Este será un espacio internacional donde, de acuerdo a reglas establecidas, los miembros de los diferentes países pueden intercambiar conocimientos de forma eficiente y segura desarrollar conjuntamente modelos EPC y conceptos de CLUSTER DE PYMES.
Disseminaton
Diseminación: Esto consiste en las tareas de comunicación y diseminación del proyecto. Consiste en campañas nacionales y europeas para promover el innovador modelo de negocio con el fin de implementar EPC+ en el mercado.