Un SPIN (SME Partnerships for Innovative Energy Services) es un cluster de empresas independientes, principalmente PYMEs, que conjuntamente suministran servicios de eficiencia energética y con objetivos acordados en común.

Los principales objetivos del CLUSTER DE PYMES son por un lado ofrecer servicios de eficiencia energética complementarios y realizar proyectos principalmente con el modelo EPC.

SE HA CREADO EL PRIMER CLUSTER DE EMPRESAS EN 2015. Se realizaron dos reuniones con los miembros de empresas de Sevilla para identificar proyectos de ahorro y eficiencia energética con el modelo EPC. Si su negocio desea ahorrar energía o en su edificio, puede contactar con estas empresas. Información detallada está disponible en el folleto.

SE HA FORMADO UN SEGUNDO CLUSTER DE EMPRESAS EN MADRID A COMIENZOS DEL 2016. Varias reuniones bilaterales con los interesados se han llevado a cabo y se elabora un tríptico con los servicios energéticos y contactos de estas empresas. Más información y los contactos de estas empresas en el siguiente folleto.

D2_Sevillaescan_triptico