Los socios europeos del proyecto EPC+ participaron en la reunión del proyecto EPC+ los días 9 y 10 de Mayo de 2017 en Madrid organizada por Escan.

En esta reunión, en la que participaron 14 representantes del consorcio, se trataron los avances del proyecto. Se intercambiaron visiones del progreso realizado, destacando la creación de nuevos SPINs (clústeres de PYMEs proveedoras de servicios energéticos) y el desarrollo de proyectos piloto. También se presentaron el estado de las actividades de formación, herramientas técnicas y financieras junto con los modelos de contrato.

EPC+NdP_5_10052017

Reunión de los socios del proyecto EPC+ en Madrid

El estado actual de los proyectos piloto fue comentado, contándose con un total de 28 proyectos piloto con más de 10 ya implantados. En España hay varios proyectos en edificios residenciales y de oficinas con medidas de eficiencia energética como la mejora de la iluminación, estabilizadores de tensión, contadores inteligentes o aislamiento de fachadas.

Escan presentó el progreso de las actividades de diseminación y estrategias de comunicación destacando entre otros la página web del proyecto http://epcplus.org o la publicación de artículos. Finalmente, se comentaron las próximas actividades a desarrollar como la elaboración de una publicación con los resultados de los proyectos piloto y la organización de eventos.

Para más información:
Escan, s.l.
Margarita Puente
mpuente@escansa.com
www.escansa.com